Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Sedentarismo laboral

Estar 8 o 9 horas al día sentados en una silla durante la jornada de trabajo, afecta negativamente la salud de las personas generando dolores musculares o problemas circulatorios, entre otras dolencias.

Riesgo cardiovascular

Los problemas más habituales son dolores de espalda y cuello, tensión muscular o contracturas, algunos trastornos músculo esqueléticos como molestias en la columna y el síndrome cervical por tensión. La pérdida de masa muscular que conlleva el estar sentado más de 8 horas trabajando es uno de los problemas más comunes y empeora los problemas circulatorios, que puede causar retención de líquidos en las piernas. Asimismo debemos hablar del riesgo de enfermedades más importantes como las cardiovasculares, la diabetes, las complicaciones cognitivas, las varices, el sobrepeso y la obesidad, las cuales pueden traer como consecuencia la muerte prematura. También se pueden presentar cambios en el carácter, como puede ser el mal humor y la falta de energía.

Riesgo de cáncerVarios estudios recogidos en el British Medical Journal confirman que las personas sedentarias tienen un riesgo doble de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2, un aumento del 13% en el riesgo de ciertos tipos de cáncer y un mayor riesgo de muerte prematura con un 17%.

Viendo la enorme cantidad de problemas que el sedentarismo puede causar, es importante recordar que debemos mantenernos en movimiento, para así lograr que nuestro lugar de trabajo sea un espacio de bienestar.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *