Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Move Check Running: la nueva plataforma de Aictive especialmente creada para los Runners

Si eres runner, lo entiendes. Entiendes sobre la sensación de sentir cada zancada, de sentir el impulso y cada latido que permite una mayor oxigenación para llegar al objetivo. Entiendes la necesidad de que tus rodillas, caderas y tronco funcionen al unísono, sin molestias, para que correr sea fluido y se pueda disfrutar. 

Sabemos que el objetivo de los runners es llegar a la meta, pero paralelamente dentro de sus desafíos está también llegar bien, completo, sin lesiones que luego puedan pasar la cuenta. En resumen: quieren llegar, y no quieren parar. Pero para esto, no sólo basta con sólo salir a la calle y entrenar corriendo, el runner es un deportista integral y debe considerarse a sí mismo como tal. Por lo que debe cuidar sus hábitos diarios, deportivos y sus comportamientos, también realizar evaluaciones periódicas que le permitan acercarse lo más posible a prevenir lesiones y a alcanzar su máximo desarrollo. 

Active ha desarrollado su propia evaluación y categorización para apoyar a los runners. La versión 1.0 de Move Check Running es una plataforma que, a través de un algoritmo en base de inteligencia artificial, evalúa el movimiento y registra los hábitos deportivos y de vida de los corredores permitiendo pesquisar de manera temprana las variables que ayudarán a minimizar y prevenir posibles lesiones y así a mejorar su rendimiento.

Dentro de las variables analizadas y categorizadas encontramos los hábitos de vida, que tienen relación con el sueño, la alimentación, el hábito tabáquico y control de enfermedades crónicas, entre otras. 

Por otra parte, dentro de los hábitos deportivos se analiza el entrenamiento físico complementario al running, también el comportamiento frente a las lesiones, en caso de que la persona haya tenido o tenga alguna lesión, el uso de las zapatillas correctas y el tiempo de uso, entre otras. 

En relación a la evaluación del movimiento, esta primera versión cuenta con la exploración de cuatro ejecuciones: Runner Pose, Single Leg Squat, Ankle Mobility y Superman (rotary control). Cada uno de estos ejercicios requiere de una movilidad y control específico, los cuales se asemejan a la movilidad y control que la técnica de carrera exige. El sistema reconoce los patrones gracias a reglas, ángulos y métricas. Esto hace que la plataforma pueda leer los movimientos y determinar en qué ítems acertó y en cuáles falló, con la finalidad de entregar un feedback y recomendaciones para mejorar cada patrón de movimiento evaluado. 

Move Check Running tiene un comienzo, y esta es la  primera versión 1.0. A mediados del año 2022 se agregarán nuevos patrones a evaluar y otras variables a analizar. También se incluirá la evaluación del análisis de la técnica de carrera en treadmill y evaluación del salto, para reconocer asimetrías relacionadas a la fuerza, fase de despegue y amortiguación. 

Para lograr todo lo nombrado anteriormente, un equipo completo de ingenieros, desarrolladores, diseñadores, kinesiólogos y médicos están trabajando en conjunto para entregarle a todos los runners el mejor sistema de evaluación, categorización y recomendación que les permita llegar a la meta al 100%. 

Lee también: Cómo disminuir el riesgo de lesiones en el running

Si corres o quieres comenzar a hacerlo, en Aictive  te invitamos a probar nuestra  plataforma y a vivir la experiencia de Move Check Running. Obtén tu primera evaluación con nosotros y utilízala como punto de partida para mejorar la calidad de tu movimiento cuando corres, cuando practicas otros deportes o en tu vida diaria.

¡Atrévete e ingresa hoy al mundo Aictive! Te invitamos a probar Move Check Running aquí. 

Author

Paz

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.