Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Estilo de vida sedentario e inactividad física en Chile y el mundo

¿Sabías qué?

El sedentarismo e inactividad física se han convertido en los hábitos más comunes dentro de la sociedad contemporánea. Se estima que a nivel mundial un 60% de la población se encuentra dentro de este grupo, en el cual son comunes las actividades como estar sentado frente a una pantalla en el trabajo, conducir y ver televisión.

Tiempo evita realizar ejercicios

Según la Encuesta Nacional de Salud en 2020, el 86,7% de los chilenos no realiza actividad física. De esta cifra, un 90% de las mujeres es sedentaria y un 83% de los hombres mayores de 15 años son sedentarios, posicionando así a Chile en el tercer lugar de mayor obesidad, detrás de México y Estados Unidos.

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018 la población de 18 años y más, muestran que el 81,3% es inactiva físicamente, siendo el tiempo, el factor predominante al momento de no practicar una actividad física y/o deporte, existiendo una diferencia de dos puntos porcentuales entre mujeres y hombres, un 68% y 70% respectivamente.

No se ejercita

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que Brasil es el país con más casos de sedentarismo, donde el 47% de la población presenta actividad física insuficiente, seguido de Costa Rica, Argentina y Colombia con 46,  41 y 36% respectivamente, mientras que Ecuador ,Chile y Uruguay  son los países de latinoamérica que presentan índices más bajos de sedentarismo, con solo el 27, 26 y 22% respectivamente.

Por ello, para evitar que estas cifras sigan subiendo no solo en Chile, sino que también en Latinoamérica te invitamos a que te unas a la comunidad de Aictive y así puedas iniciar a mejorar tu salud y bienestar sin salir de casa.

Author

Carolina Bolivar

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *