Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

¿Que es Senior Fitness?

Es una plataforma virtual creada para que los adultos mayores puedan realizar actividad física de manera segura, sin tener que salir de sus casas.

Las rutinas de entrenamiento han sido diseñadas por kinesiólogos expertos. En cada uno de los ejercicios, se busca mejorar la movilidad, coordinación, estabilidad, capacidad aeróbica, fuerza y prevenir riesgos de lesiones.

Es muy importante que los adultos mayores realicen actividad física porque les entrega múltiples beneficios como:

  • Fortalecer músculos y huesos
  • Mejorar estado de ánimo
  • Mejora la calidad del sueño
  • Minimiza los cambios biológicos propios del envejecimiento
  • Previene el riesgo de caídas
  • Previene y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como: diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, depresión y algunos tipos de cáncer (colon y mama)

Las recomendaciones de la OMS son realizar entre 150-300 minutos semanales de intensidad moderada o 75-150 min de intensidad vigorosa. Es decir, entre 20-40 minutos diarios. Una forma de lograr esto es a través de caminatas y ejercicios supervisados- planificados como aquellos que entrega la plataforma Senior Fitness

¿Cómo funciona Senior Fitness?

Necesitas un dispositivo que tenga cámara con conexión a internet (computador, celular, tablet, etc). Luego deberás crear un usuario para poder acceder a la plataforma y comenzar a ejercitarte frente a tu pantalla.

Un entrenador virtual te irá explicando y mostrando los ejercicios, que posteriormente, deberás realizar y chequear si lo realizaste correctamente. Este feedback es fundamental, ya que al ir conociendo y corrigiendo cada ejercicio, podrás evitar y reducir posibles riesgos de lesiones.

Las rutinas duran alrededor de 25-30 minutos e incluyen ejercicios de todo tipo y pausas adecuadas entre ellos. ¡Es muy fácil de usar y podrás mantenerte activo desde tu casa o cualquier otro lugar, de manera segura y eficiente!

Si te interesa saber más de Senior Fitness para ti o para algún ser querido, !escríbenos!

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×