Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

¿Por qué son importantes las pausas activas en la jornada laboral?

Las largas jornadas laborales, las posturas mantenidas, el sobreesfuerzo por ser cada vez más eficientes, el reto de cumplir con todas las metas y no decepcionar al resto o el movimiento repetitivo de una tarea, pueden llevar a las personas al estrés laboral, afectando de muchas maneras y poniendo en la cuerda floja la salud ocupacional de muchos trabajadores. 

La alta carga laboral, en el mediano o largo plazo, podría llevar al estrés físico o emocional a una persona, alterando su concentración, capacidad de aprendizaje, eficacia y eficiencia, lo que finalmente afecta a su calidad de vida. Esto se traduce, preocupantemente, en un alto costo personal, social y económico para los trabajadores y para las instituciones. 

Las pausas activas se consideran una de las mejores herramientas para mejorar el ambiente laboral, porque con ellas se pueden evitar las enfermedades ocupacionales y ayuda a la prevención del estrés, que tantos efectos negativos produce. 

Las pausas activas consisten en actividades individuales o grupales de 10 a 15 minutos, en los que se realizan ejercicios de movilidad articular, activación y flexibilidad muscular, ejercicios funcionales y trabajos de respiración. Tienen como objetivo la desconexión de la extenuante rutina laboral para retomar cualquier actividad con más energía, después de liberar tensiones.

Los beneficios de incorporarlas en tu rutina diaria son muchos, entre ellos; mejorar el estado de ánimo, favorecer el cambio de posturas, reducir los efectos del sedentarismo, cambiar la rutina de trabajo, relajar la musculatura tensa y activar los músculos menos usados, ya que estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso, reduciendo el estrés y la ausencia laboral, que podría llevar a una mejora el desempeño y el ambiente laboral. 

Aictive ha creado Work Break, una plataforma para que los usuarios hagan sus pausas activas guiados por una instructora virtual.

Work Break utiliza Inteligencia Artificial para revisar y evaluar los ejercicios de cada usuario para entregar un feedback de su desempeño con un puntaje, con el objetivo de incentivar a mejorar día a día.

Los ejercicios se pueden realizar desde cualquier lugar y a la hora del día, que cada trabajador estime conveniente.

¡Work Break en un gran aliado de todas las empresas que están preocupadas por la salud y bienestar de sus colaboradores!

Si quieres más información respecto a las pausas activas o específicamente de Work Break déjanos tus comentarios más abajo

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×