Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

¿Para qué evaluamos el push up?

Move check evalúa una batería de patrones de movimiento y ejercicios funcionales como el push up, pero ¿Qué es un push up? Es un ejercicio que viene de la descripción del movimiento de levantar o empujar el cuerpo del suelo, y su ejecución nos permite evaluar varias estructuras y funciones de nuestro cuerpo.

No hay texto alternativo para esta imagen

El push up es parte de los ejercicios de empuje del tren superior, uno de los ejercicios más realizados para brazos alrededor del mundo, por ser simple de realizar, fácil de reproducir y no necesitar de implementación extra. Este ejercicio simula acciones cotidianas como levantarse del suelo o abrir empujando una puerta, por lo que, se puede clasificar como un patrón de movimiento o movimiento funcional.

¿Cómo se realiza un push up ideal?

Un push up bien realizado se ejecuta con los brazos cercanos al cuerpo y las manos a la altura de la axilas con los codos mirando hacia atrás. ¿Por qué?  Porque esto coloca los hombros en una posición estable, neutra y de baja carga en las articulaciones y ligamentos reduciendo la posibilidad de lesiones. Luego, se levanta el cuerpo entero empujándolo completamente hasta que los brazos estén completamente estirados. En un movimiento controlado, vuelve a bajar el cuerpo hasta que el pecho toque de nuevo el suelo. A lo largo del movimiento, los hombros, las caderas y los talones deben formar una línea recta.

La evaluación de este patrón, nos entrega información del funcionamiento en este movimiento del hombro, codo y muñeca, la fuerza de brazos y la estabilidad del tronco. Si cualquiera de estos 3 componentes falla durante el push up, dará como resultado una mala ejecución y sobrecarga en las estructuras musculares y articulares que potencie una lesión a futuro.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si la persona describe un dolor en la muñeca, codo, hombro o espalda al realizar este movimiento, puede ser resultado de una sobrecarga en el cuerpo, que no permite realizar este movimiento de manera simple y asintomática. La evaluación de este patrón nos proporcionará información relevante para poder intervenir y evitar de forma temprana una lesión.

Es por esto que, la evaluación del push up es importante y fundamental previo a comenzar una rutina de ejercicios; inscribirse a un gimnasio o comenzar un deporte nuevo (que utilice los brazos) para así poder identificar las alteración de la ejecución que ponga en riesgo la salud y el rendimiento de la persona.

Si quieres saber más sobre este y otros temas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×