Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Movimiento e Inteligencia Artificial: la propuesta de Aictive

Somos seres activos, vivimos en movimiento, característica que se ha ido perdiendo con la evolución: el cambio en la actividad laboral y la rutina, han favorecido los movimientos pobres y repetitivos, y el sedentarismo, condición que facilita la aparición de lesiones músculo-esqueléticas.

Las evaluaciones de movimiento entregan información útil para identificar y cuantificar alteraciones o limitaciones motoras en las personas. Con el tiempo, estas han cobrado importancia para disminuir el riesgo de sufrir lesiones músculo-esqueléticas.

Redes Neuronales

En la actualidad existen distintos métodos de evaluación de movimiento aplicables en el rubro laboral, deportivo y de la salud. Para prevenir lesiones ocupacionales existen las evaluaciones de puesto de trabajo y para prevenir lesiones deportivas existen diversos screening de movimiento. Sin embargo, sus principales desventajas son que se requiere conocimiento y experiencia por parte del evaluador y el sesgo de este mismo cuando realiza la evaluación.

Para solucionar esto, hemos propuesto utilizar la tecnología a nuestro favor y evaluar el movimiento humano simulando la inteligencia humana, a través de la Inteligencia Artificial.

Imagina que tienes un computador capaz de ver y pensar como un humano, que al igual que un niño, necesita de supervisión para comprender su entorno. En base a esto, Aictive ha diseñado un sistema autónomo, que ha sido entrenado gracias al conocimiento de kinesiólogos expertos en movimiento. De esta manera, las redes neuronales y los algoritmos utilizados en nuestro sistema están sintonizados para capturar, caracterizar y analizar el movimiento humano. Este análisis se traduce en recomendaciones prácticas para el usuario.

¿Cómo funciona?

Lo hacemos de una forma muy simple, usando la cámara de cualquier dispositivo móvil, dónde y cuándo quieras.

Tecnología Aictive

Primero, utilizamos nuestro sistema para estimar tu pose, el cual utiliza redes neuronales convolucionales para detectar las partes de tu cuerpo. Luego, cuando reconoce la posición de tu cuerpo en el espacio, hace un seguimiento en el tiempo y extrae datos, los cuales son procesados para analizar el movimiento según distintos criterios que hemos desarrollado en Aictive.

Así, este sistema es capaz de entregarte información inmediata y confiable respecto a la calidad de tu movimiento, evitando el sesgo propio del ojo humano, pudiendo tener un registro de cómo avanzas en el tiempo y así alcanzar tus objetivos.

Ya sea en la oficina, en un centro de entrenamiento o en tu casa, la Inteligencia Artificial te permitirá evaluar tu movimiento fácil, rápida y objetivamente. 

¿Cómo lo hacemos en Aictive?

A través de Move Check, una plataforma creada para explorar tu movimiento, en donde tendrás que realizar distintas pruebas funcionales, desde una sentadilla hasta un ejercicio de puente de glúteos acostado, sin tardar más de 20 minutos en completarlos todos y recibiendo un feedback inmediato de tus resultados.

Te invitamos a conocer un poco más sobre esta iniciativa que fusiona la tecnología y el bienestar. Visítanos en www.aictive.co y descubre nuestros productos, sus características y cómo pueden mejorar tu calidad de vida.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *