Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

¿Cómo evitar el sedentarismo laboral?

En ocasiones nuestra salud física es dejada a un lado mientras trabajamos, por ello Aictive te trae algunos tips para ayudarte a combatir el sedentarismo laboral y que conozcas que es más fácil de  lo que crees tener en armonía con tu cuerpo y mente en tu jornada laboral.

Camina o utiliza un transporte saludable para ir al trabajo: aunque sean tan solo 15 o 20 minutos andando, será una buena práctica para incorporar a tu rutina. Si optas por otros medios como la bicicleta, harás ejercicio sin apenas darte cuenta.

 

Realiza pausas activas durante la jornada laboral: es conveniente que cada hora, o como mucho cada dos horas, para unos 10 minutos, levántese de la silla y muévase, ya sea con ejercicios de estiramiento o con unos ejercicios más sofisticados que activen nuevamente su cuerpo.

Mejora tu postura: recuerda que al estar sentado la espalda debe mantenerse derecha, los dos pies apoyados en el suelo y en el caso de trabajar con ordenador, colocar la pantalla a la altura de la mirada.

Según un estudio de la universidad europea de Madrid en conjunto con Sanitas, la práctica de ejercicio en el entorno laboral reduce el absentismo y mejora la productividad, además resulta absolutamente beneficioso para los trabajadores. Se trata de la mejor manera de prevenir los riesgos derivados del sedentarismo laboral.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *