Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Beneficios de un Bike Fit

¿Te ha pasado que después de pedalear mucho en bicicleta sientes un dolor de espalda, cuello, rodillas o caderas, se adormecen tus manos y pies, o simplemente te cansas más de la cuenta y te sientes incómodo al andar?

Hay varias razones que provocan estas situaciones, la más relevante de ellas, es el mal ajuste de  la bicicleta , para evitar incomodidad se recomienda, adaptarla a tu necesidad y el terreno donde andarás.

Todas las personas tienen diferentes proporciones, flexibilidad, movilidad y nivel de actividad física; estas variantes sumadas a las metas personales de cada uno y el tipo de bicicleta que ocupemos en cada terreno, influyen en el ajuste de nuestra bicicleta, ya sea para tener mayor rendimiento o evitar lesiones.

Ajustar bien tu bicicleta tiene miles de beneficios según la disciplina que vayas a hacer ya sea ruta, calle o cerro. Entre ellas, podemos diferenciar 5 puntos importantes:

Peak de potencia: Un buen ajuste de la bicicleta, te permitirá sacar el mejor rendimiento en velocidad y potencia a tu pedaleada, entendiendo potencia como la energía que le generamos para que la bicicleta se mueva.

Comodidad:  Una bicicleta a la medida para ti te permitirá  andar cómodo más tiempo evitando dolores y molestias para disfrutar más de tu deporte.

Eficacia: Un ajuste adecuado ayuda a que el gasto energético se minimice, permitiendo recorrer grandes distancias.

Prevención de lesiones: El ajuste perfecto para cada disciplina, disminuye el riesgo de lesiones por sobreuso o posturas viciosas

Manejo: Si ajustas bien tu bicicleta lograrás mejorar la maniobrabilidad y el control de esta en situaciones críticas como las curvas o bajar cerros empinados.

La mejor forma de ajustar una bicicleta es con una observación dinámica, que quiere decir,  la evaluación, de un sujeto especializado en bike fitting, sobre el comportamiento de una persona sobre la bicicleta. Este método requiere bastante tiempo y un alto costo asociado al servicio.

Se espera que en un futuro cercano, Aictive desarrolle con inteligencia artificial una plataforma que evalúe el fitting o ajuste desde tu casa o donde practiques tu deporte, de manera fácil, autónoma y precisa, como también entregar información relevante para que puedas ajustar perfectamente tu bicicleta.

En conclusión, el ajuste de tu bicicleta es fundamental para la disciplina que practicas, ya que te ayuda a mejorar el rendimiento, evitar lesiones, tener mejor maniobrabilidad de la bicicleta y evitar accidentes.

Si estás interesado en participar en nuestro proyecto Bike Fit, contáctanos a bikefit@aictive.co y te enviaremos información detallada sobre cómo ser uno de los afortunados en testear nuestro nuevo producto”

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×