Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

Beneficios de la evaluación objetiva del movimiento

El análisis de movimiento humano tiene como propósito cuantificar la función y estructura del sistema músculo esquelético durante la realización de una tarea de movimiento específica, a través de la captura y registro del movimiento.

 

Esta información nos ayudará a identificar y cuantificar alteraciones o limitaciones en los patrones de movimiento de las personas y lograr la corrección de estos. Por ejemplo, en el ámbito clínico, identificar una de las causas del dolor lumbar, y en lo deportivo, la corrección de un gesto deportivo para la mejora del rendimiento.

Los factores y herramientas más importantes para el análisis de movimiento son la confiabilidad de las mediciones, los métodos de procesamiento empleados, la rapidez y claridad en la generación de reportes inmediatos y/o diferidos. Lo anterior, hace que la medición de los datos para la generación del análisis obtenido, sea objetiva, logrando eliminar el sesgo de la medición obtenida por el ojo humano y la diferencia en el análisis entre evaluadores y el registro,  para una posterior comparación de los resultados.

A través de este análisis objetivo podemos identificar las alteraciones en los patrones de movimientos que llevan a una disfunción de uno o más segmentos corporales. En caso de ser necesario, se debe realizar una evaluación más específica, desfragmentando el patrón, el cuál, revela la posible causa de estas alteraciones (capsulo-articular, tejido blando o de control motor).

Todo lo anterior, ayuda a establecer un programa específico de tratamiento en función de las necesidades observadas para cada persona. Esto no solo sirve para evaluar personas con lesiones o dolores, sino también, conocer el estado de base de alguien que va a comenzar a realizar ejercicio por primera vez para prevenir una lesión a largo plazo.

Si quieres crear un programa que se adapte a tus necesidades específicas, es fundamental realizar una evaluación objetiva de movimiento antes de comenzar. Estos registros, luego de las intervenciones, aportan datos importantes para la comparación de los resultados obtenidos.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público.

×