Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Español

3 pasos para realizar correctamente una sentadilla

La sentadilla es un ejercicio altamente funcional, ya que, es parte de la vida diaria como al pararte y sentarte de una silla o para agacharte a recoger algo pesado del suelo. En el entrenamiento la sentadilla se utiliza como patrón de empuje, el cual será necesario para saltar, correr y cambiar de dirección.

No hay texto alternativo para esta imagen

Para ejecutar correctamente una sentadilla, lo primero que debemos hacer es considerar nuestra postura inicial: los pies se apoyan completamente en el suelo y la posición de los pies va a depender de la anatomía de cada persona. Se le pide a la persona que imagine que va a sentarse a una silla baja, y cuando no pueda bajar más, que vuelva a subir a la posición inicial.

Una sentadilla correcta en términos generales, se define cuando:

  • La persona realiza el movimiento con fluidez
  • Mantiene piernas alineadas durante el movimiento (no junta las rodillas ni las separa exageradamente)
  • En la máxima profundidad la cadera debe estar a la altura de la rodilla o más abajo.
  • En la máxima profundidad, el tronco se observa paralelo a la dirección de la tibia
  • El pecho siempre mira al frente, no hacia abajo
No hay texto alternativo para esta imagen

Una de las indicaciones utilizadas en relación a la respiración al realizar este movimiento, es inspirar y al descender vas botando el aire controladamente, como soplando las velas. Si el movimiento lo vas a realizar con mucha carga, una de las recomendaciones es tomar aire, aguantarlo al descender y botarlo al subir, pero no hay nada absoluto. Existen diversas técnicas y opiniones sobre la respiración.

¿Te gustaría saber si tienes una buena sentadilla profunda?

¡Es muy simple! Ingresa a Move Check, te paras frente al computador, sigue las instrucciones y el sistema te entregará los resultados, indicando qué ítems realizaste bien y en cuáles tienes deficiencia.

Author

Igal Rovner

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *